Este curso ha sido agotador: 21 horas lectivas, coordinador TIC y tutor de un curso de 1º de ESO. ¿Consecuencia? No siento que haya sido ni buen coordinador TIC ni buen tutor. Porque, si alguien no lo sabe, para cumplir con estas responsabilidades hace falta tiempo. Ha habido un montón de tareas durante este curso que no he hecho o que he realizado de forma chapucera porque no llegaba. Y eso que sigo dedicando a mi trabajo muchas horas. Posiblemente, más de 50 horas a la semana. Pero uno no puede dedicar su vida solo a trabajar y tiene que llegar a una ‘solución de compromiso’ en cuanto al número de horas asumible. Así que por el camino han quedado ideas para mejorar el instituto que tendrán que esperar y, sobre todo, alumnos a los que no he llegado y que no pueden esperar.
En cuanto a mi trabajo como profesor de matemáticas, ha sido parecido al curso pasado. Todavía sigo usando Edmodo como apoyo a mis clases. Tiene la ventaja de su facilidad e inmediatez, pero todo el trabajo que he realizado durante este curso es difícilmente accesible por otros compañeros. De todas formas, mis páginas y carpetas públicas siguen estando aquí.
Si alguien ya lo ha olvidado, hubo un tiempo en el que los profesores teníamos 18 horas lectivas y en el que el coordinador TIC disfrutaba de una reducción de dichas horas lectivas para poder llevar a cabo su labor. Es decir, los recortes en la educación pública siguen vigentes. Y esto contrasta con el reciente anuncio del gobierno de una rebaja fiscal a partir del 1 de julio. Si ya tenemos bastante dinero como para rebajar los impuestos, ¿no hubiera sido mejor revertir los recortes en la enseñanza pública?
Pero hombre, ¿qué es más importante, la educación pública o lo votos? Lo de 21+tutor+TIC es de locos. Espero que al menos no tuvieras ninguna guardia.
ResponderEliminarGuardias, no; reuniones, sí. Pero me faltaba llevarme la cama al instituto :P
ResponderEliminarFuiste y sigues siendo un tic estupendo. Y yo como profe de informática te agradezco todo tu esfuerzo.
ResponderEliminarLo del gobierno... no comments. Para educación las sobras...
Un saludo!
¡Gracias, Vanessa! ¡A seguir trabajando!
Eliminar¡Hola! He llegado a tu blog a través de la conversación sobre transgénicos en el Diario :)
ResponderEliminarSoy traductora y últimamente estoy traduciendo para un proyecto llamado Scientix, que creo que te gustaría. No sé cómo de conocido será entre los profesores, pero me parece que vale la pena... Hay gente de toda Europa compartiendo recursos sobre enseñanza de ciencias, webinarios sobre Arduino y otras cosas para estudiantes...
Bueno, que al ver que te dedicas a esto, he pensado que podría serte útil. Solo pasaba para contártelo :)
¡Un abrazo!
Natalia
Gracias, Natalia. ‘Scientix’ no es muy conocido entre los profesores. Intentaré echarle un vistazo :)
Eliminar