¡Abajo los radicales!

Un blog sobre educación matemática.

lunes, 4 de enero de 2021

¿Funcionará esta vez la «revolución digital»?

›
Se va a poner en marcha una «revolución digital» en la enseñanza vasca. Se van a destinar 106,3 millones en tres años para dar impulso a una...
8 comentarios:
lunes, 29 de julio de 2019

El mito de la educación bulímica

›
«En la escuela tradicional no se aprende, se da una educación que yo llamo bulímica : te atiborras de datos, los vomitas en el examen, y al ...
4 comentarios:
miércoles, 4 de julio de 2018

La teoría del inteligencias múltiples sigue en los cursos de formación del profesorado

›
Si buscamos «inteligencias múltiples» veremos que, a pesar de las numerosas críticas, esta teoría sigue estando de moda y formando parte de ...
3 comentarios:
lunes, 2 de abril de 2018

¿Estamos innovando en sentido negativo?

›
Nada más empezar 2018 me llamó la atención el siguiente estudio de María Gil, José Manuel Cordero y Víctor Cristóbal aparecido en el nº 379 ...
9 comentarios:
viernes, 7 de julio de 2017

Datos para entender el mundo

›
Desde hace tiempo soy fan de la fundación Gapminder , que conocí gracias a las conferencias del recientemente fallecido Hans Rosling .  Como...
6 comentarios:
martes, 4 de julio de 2017

Contenidos: no da tiempo

›
Me pregunto si los encargados de redactar el Decreto 48/2015, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la ESO, pe...
domingo, 2 de julio de 2017

Recopilación de materiales sobre el azúcar

›
La alimentación es un tema muy importante y estupendo para usarlo en las clases de matemáticas de los cursos inferiores.  Este curso he reco...
2 comentarios:
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.